Laura Patiño

lunes, 31 de mayo de 2010

Intoxicacion por alimentos





La intoxicación alimentaria se presenta al ingerir alimentos contaminados con organismos, puede producir problemas de salud tales como vómitos y diarrea. La higiene y lavado apropiado de las manos puede impedir que dichos organismos ingresen en los alimentos que van a ser consumidos. Es importante cocer los alimentos a una temperatura correcta para eliminar esta bacterias cuando hayan causado la contaminación.




Causas


La intoxicación alimentaria puede afectar a una persona o puede presentarse como un brote en un grupo de personas que comieron el mismo alimento contaminado.
La intoxicación alimentaria tiende a ocurrir en las salidas al campo, en las cafeterías de las escuelas y en las reuniones sociales, situaciones en las cuales se pueden manejar alimentos sin refrigerar durante períodos de tiempo prolongado o las técnicas de preparación de éstos no son higiénicas. Esta intoxicación a menudo ocurre por carnes mal cocidas o productos lácteos (como mayonesa) que han permanecido al aire libre durante mucho tiempo.



Sintomas

Los síntomas de los tipos de intoxicación alimentaria más comunes generalmente comienzan en un período de 2 a 6 horas después de ingerir el alimento, variando según el microorganismo. Los síntomas son:
* Náuseas y vómitos
* Cólicos abdominales
* Diarrea
* Fiebre y escalofríos
* Debilidad
* Dolor de cabeza


4 comentarios:

  • A las 31 mayo, 2010 21:43 , Blogger Laura Patiño ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 31 mayo, 2010 21:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La informacion Esta muy Bien argumentada lo unico que falta es prevenirnos para este tipo de intoxicaciones, Por ejemplo:
    Lavar cuidadosamente las manos y limpiar platos y utensilios.
    - No comer alimentos crudos.
    - No colocar carne ni pescado cocidos de nuevo en el mismo plato donde estaba antes de ser cocinado.
    * No consumir alimentos que tengan olores inusuales o sabor descompuesto.
    * Si se envasan alimentos en casa, se debe estar seguro de seguir las técnicas de envasado apropiadas.
    * No dar miel a niños menores de un año.
    * No consumir hongos silvestres.

     
  • A las 01 junio, 2010 07:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    BUEN DIA :

    ME PARECE UNA BUENA INFORMACION SOBRE LA INTOXICACION PARA TODOS ESTAR AL TANTO DE LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER PARA EVITAR QUE NOS PASE, PREVINIENDO CON ESTOS CONSEJOS.

     
  • A las 01 junio, 2010 07:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    es muy importante tener en cuenta esta buena explicacion sobre la intoxicacion, para asi tener los cuidados necesarios en la preparacion de los alimentos,y asi evitar una intoxicacion en nuestros hogares.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio